
Fuego que construye
Hay procesos que transforman desde adentro.
¿Qué es? Una experiencia en territorio volcánico donde exploramos la relación entre naturaleza, transformación y proceso interno.
¿Qué haremos? Trekking guiado en entorno volcánico, Exploración del paisaje y su energía Práctica corporal consciente, Espacio de reflexión e integración.
¿Para quién es? Para personas que están atravesando cambios sienten necesidad de transformación buscan sostener procesos personales Importante No es una excursión turística Es una experiencia profunda y guiada.
Trekking Movimiento integral y alimentación saludable. Adéntrate, hacia la meseta del pillan y contempla la majestuosidad del Volcán Llaima. Un coloso gigantesco de unos 400km cúbicos, y se parte de como a moldeado el entorno. Visítalo en todo tiempo Apreciando los potentes cambios según la estación. En invierno tapizado en nieve y en primavera verano casi un paraíso tropical, y en otoño es como si descendiera la divinidad a matizar con sus colores. Cada experiencia será guiada por un experto en la materia el cual te acompañará en todo tiempo. En el proceso no solo te mostramos este increíble lugar, a su vez nos ocupamos de nuestra salud, alimentándonos de forma saludable, generando conciencia corporal a través del movimiento integral, para evitar lesiones y obtengas los mejores resultados.
El Lugar
A solo 80 km de Temuco, a los pies del volcán Llaima. dentro del parque nacional Conguillio sector los paraguas, comuna de Vilcun Chile.
El Trekking
- Full Day
- Distancia: 6 km caminando.
- Desnivel: 423 mts.
- Elevación máxima 1912 msnm Cumbre cerro colorado.
- Elevación mínima 1489 msnm base inicio trekking.
- tiempo en vehículo 2 horas total ida y regreso.
Lo que incluye según temporada
Equipo de Especialistas:
- Guías especializados en turismo aventura y ecoturismo (Registro Sernatur).
- Instructora de Movimiento Integral y Yoga.
- Expertos en cocina basada en plantas.
Servicios:
- Transporte ida y regreso desde Temuco.
- Desayuno, bebidas hidratantes y almuerzo completo.
- Equipamiento según temporada
Itinerario
- 08:00am encuentro en Temuco.
- 09:30am Llegada al P, N Conguillio, Sector los paraguas.
- 10:00 am Nevados de vilcun.
- 11:00am Cascada de lava: geo sitio N.
- 11:15am Camino hacia roca glaciar.
- 12:00pm Rocas glaciar.
- 12:30pm Camino hacia la meseta.
- 13:00pm Meseta del pillan.
- 13:40pm Camino hacia la cumbre del colorado.
- 14:10pm Cumbre al colorado.
- 14:40pm Cumbre cerro colorado.
- 15:30pm Ladera sur colorado.
- 16:30pm Nevados de Vilcùn.
- 18:00pm regresando a Temuco.
🎒 Tu Equipaje para el Día
Para disfrutar plenamente del bosque, te recomendamos traer:
- Vestimenta: Sistema de capas (primera capa, térmica y cortaviento/impermeable).
- Calzado: Zapatos de trekking y 2 pares de calcetines.
- Protección: Lentes de sol, protector solar, gorro para el sol/frío y guantes.
- Mochila: Pequeña y cómoda (aprox. 25 L).



